Proyectos I+D

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc.


contacta por Whatsapp

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc. siendo habitual la presencia de la empresa en seminarios y conferencias a nivel nacional.

Conservación de productos frescos con hielo líquido y ozono

descargar documento pdf Descargar PDF

08-02-2007

Proyecto de investigación subvencionado por la Junta de Galicia y desarrollado por el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, Kinarca y Cosemar Ozono, S.L. El presente proyecto pretende optimizar métodos avanzados de refrigeración basados en la tecnología del hielo líquido y su complementación con agentes antisépticos como el ozono. Con este fin se procede a evaluar la calidad bioquímica, físico-química, sensorial y microbiológica de sardinas conservadas en hielo tradicional, hielo líquido y hielo líquido ozonizado, en orden a establecer los sistemas que permitan el alargamiento de la vida útil y el aumento del rendimiento de los productos de pesca estudiados durante su procesado Se constata tras estas evaluaciones un alargamiento de la vida útil de la sardina de 5 a 12 días para los ejemplares almacenados en hielo líquido, y de 15 días para los tratados con hielo líquido ozonizado.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.