Proyectos I+D

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc.


contacta por Whatsapp

Proyectos I+D

Cosemar Ozono realiza proyectos I+D y estudios sobre higiene alimentaria, tratamiento de aguas y ambiente interior, etc. siendo habitual la presencia de la empresa en seminarios y conferencias a nivel nacional.

Ozono en Hidroponía - Desinfección de disoluciones nutritivas recirculantes

descargar documento pdf Descargar PDF

20-09-2006

Aplicación de Ozono en disoluciones nutritivas recirculantes. Estudio realizado en la Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.>

Desinfección con ozono en Hidroponía

En los sistemas hidropónicos con recirculación, la disolución nutritiva en contacto con las raíces puede transportar hongos, bacterias y virus adaptados a la vida acuática y dispersándose con mucha facilidad en el medio. Para prevenir o reducir cualquier riesgo de dispersión de enfermedades a través de la DNR, es necesaria una correcta desinfección de la propia disolución en su manejo en el cultivo.

Se pone aprueba un sistema de desinfección con ozono (empleando un equipo de COSEMAR OZONO® con una capacidad de 4 g•h-1); trabajando con volúmenes de agua de 150 L se consigue llegar a la máxima concentración de ozono entre 15 y 20 minutos. Si la capacidad del equipo es superior, 6 – 10 g•h-1, puede llegarse a la desinfección completa de un metro cúbico de agua en 80 ó 60 minutos, respectivamente.

Los resultados obtenidos, tanto en instalaciones de investigación como comerciales, vienen a demostrar que trabajando con recirculación de la disolución nutritiva es posible mantener el cultivo libre de enfermedades (Phytium sp., Phytophtora sp., Rhizoctonia sp., Verticilium sp. y Fusarium sp., entre otras) con ozono.


© 2018 cosemarozono.es

Todos los derechos reservados.
Avisos legales | Política de privacidad | Política de Cookies.


Entidad adherida a Confianza Online

Información de contacto

Cosemar Ozono, S.L.
Tel. 91 692 00 18
Fax. 91 692 06 64
E-mail: info@cosemarozono.es
Polígono Industrial El Cascajal
C/ Sisones 2 Nave 18

28320 Pinto - Madrid.

.